Cómo comprender las conversaciones y pensamientos que rugen en el interior de tu cabeza para aprender a gestionar las emociones que cada una de sus palabras te generan
Cómo comprender las conversaciones y pensamientos que rugen en el interior de tu cabeza para aprender a gestionar las emociones que cada una de sus palabras te generan
Nadie te ha enseñado a gestionar las emociones.
A veces tratas de dejarlas de lado, en otros momentos, ocultarlas. Y hasta a veces, restarles importancia.
No las comprendemos.
Y como no lo hacemos, somos incapaces de gestionar la conversación que se genera en nuestra mente.
Lo que nos lleva a tomar decisiones que ni son lo mejor para nosotras, ni son lo que deseamos.
Dependen de la manera en la que nos han criado, de las experiencias vividas y nuestro inconsciente familiar y colectivo.
Aprender a ser consciente y poner orden a ese caos de pensamientos y conversaciones, nos dará los recursos para afrontar la vida con serenidad.
Este método te permite acceder a la memoria que te generó el trauma y trabajar para desligarlo de esa emoción y recuerdo.
No podemos eliminarlos, pero sí que podemos gestionar la manera de enfrentarlo y comprenderlo, a través de cada uno de los recursos que nos ofrece y te enseñaré en nuestra sesión.
Salud y bienestar: Una gestión adecuada de las emociones mejora la salud mental, reduce el estrés y la ansiedad, y puede influir positivamente en la salud física. Esto se traduce en un mayor bienestar general.
Autoconocimiento y autocontrol: La gestión emocional incrementa la autoconciencia y permite un mayor autocontrol, evitando reacciones impulsivas y eligiendo respuestas equilibradas.
Relaciones más saludables: La capacidad de comprender y expresar emociones de forma efectiva conduce a una mejor comunicación, empatía y relaciones interpersonales más fuertes.
Toma de decisiones y resolución de conflictos: Gestionar las emociones conduce a decisiones más racionales y a una reducción y solución más constructiva de conflictos.
Resiliencia y empoderamiento: Las personas que gestionan adecuadamente sus emociones son más resilientes ante adversidades y se sienten más empoderadas y en control de sus vidas.
Después de superar un divorcio y 25 años de condicionamientos sociales, descubrí la auténtica importancia del amor propio y autoconocimiento. En mi búsqueda, la Bioneuroemoción emergió como una herramienta poderosa para atravesar el ego y encontrar las raíces del estrés. Hoy, aplicándola diariamente, guío a mujeres hacia el empoderamiento y el autoamor.