,

La fórmula para dejar de sentirte mal

Es muy frecuente escuchar frases como “Me siento mal y no sé porque”. Y es que, si no sabes que te hace sentir mal, puedes hacer cosas que te hagan sentir peor.

No te sirven de nada. Te sirven por un momento, pero la incomodidad sigue.

Y esto lo único que hace es mantener el malestar, porque estas repitiendo situaciones que te generan incomodidad y acumulando tensión en ellas, como por ejemplo:

  • Hay cosas de tu pareja que te molestan y te callas por no generar una discusión. Esto por el momento “te libera” porque evitaste la discusión, pero mantienes la incomodidad por no poner límites que provoca que los demás no te respeten lo que se traduce en no respetarte tú mismo.
  • Mantienes relaciones con personas con las que no te sientes bien y te desgastas energéticamente absorbiendo su energía de queja, negatividad y conflicto. De momento estás bien porque no tuviste que gestionar el sentimiento de soledad pero al final te sientes infeliz y desvalorada 

Para dejar de sentirte mal, te comparto estos tres tips que puedes aplicar a diario y te ayudará a gestionar tus emociones de otra forma y recuperar esa paz y plenitud que intentas mantener:

1. Auto indagación

Este es el primer paso y el más importante para identificar qué es eso que te hace sentir mal, pero y como se hace?. Simplemente cuando llegue el sentimiento conecta con el momento presente tomar tres respiraciones y preguntate, porque me estoy sintiendo así? Que está sucediendo a mi alrededor para que me sienta así? Al traer a la conciencia el porqué de la situación puedes identificar la situación que te hace sentir mal o que a lo mejor es una sensación que no es tuya y tu reaccionas de manera automática que para tu cuerpo es normal y que viene de otros momentos de tu vida en tu familia y su sistema de creencias y que lo adoptaste como propio porque no conociste otra forma de reaccionar

2. Siente la emoción

Una vez identificada la situación, ahora identifica la emoción asociada es rabia, dolor, aburrimiento, pereza, ansiedad, trata de identificar claramente cual es la emoción que estas sintiendo en el momento y permítete sentirla así te genere incomodidad no la ocultes, no la reprimas porque a medida que pasa el tiempo va a querer salir con más fuerza.

3. Vive el momento presente

Mantente anclada al presente, no dejes que la mente asocie el sentimiento que sientes ahora con eventos del pasado o que se aumente con la ansiedad del futuro, respirar es la mejor forma de anclarte al presente, mira a tu alrededor, permite que la emoción te atraviese y lo más importante suéltala no te quedes ahí, di a ti misma esta emoción no me pertenece y que deja que se vaya.

Puede que al principio no veas ningún cambio, pueda que sí, lo importante es que vivas el proceso, y que generes el habito de conocerte y de esta forma  recuperas tu poder personal 

Share

One comment on “La fórmula para dejar de sentirte mal”

  1. February 25, 2024 at 11:59 am

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Comments are closed.

Your Bag
Shop cart Your Bag is Empty