, ,

Elige el camino y disfruta el viaje

“Nunca es lo que haces lo que te complica sino la expectativa de lo que debes conseguir”

Sadghuru

En este artículo quiero dejarte con la mente abierta a la comprensión de que el único camino que hay que emprender es el camino al interior. la vida nos invita constantemente a emprender el único camino que te lleva de retorno a la libertad y paz interior que es el estado de tu esencia.

 Algo que he aprendido a lo largo de estos años es que el mundo es una interpretación de lo que somos, el universo lo utiliza para enviarnos mensajes, estamos acompañados todo el tiempo por maestros, seres de luz, ángeles, arcángeles y ellos intentan comunicarse con nosotros a través de señales, símbolos que si no estamos atentos pasamos por alto. 

Además nuestro inconsciente utiliza el simbolismo para manifestarse, es por esto que el lenguaje no verbal en el caso de una sesión en Bioneuroemoción lo tenemos en cuenta para poder escucharlo. 

Ahora bien, en este camino de espiritualidad donde encuentras cantidad de información que va desde lo esotérico, lo místico, hasta los estudios que la ciencia está adelantando para poder comprender los fenómenos sobrenaturales, al final la información va a lo mismo. 

Y aquí no es centrarte en religiones, movimientos, tendencias sino ver que de ello puedes tomar, que de ello puede ayudarte a interpretar lo que no es tan fácil para tu mente entender. Tu alma ya lo sabe todo, al que hay que explicarle y hacer que entienda para que quede tranquilo es el ego. 

Así que ahora tomo textos de diferentes corrientes, religiones que me ayudan a comprender la profundidad de la verdadera espiritualidad que no es más que el camino hacia tu interior.

 

En este caso como practico yoga porque encontré en él una forma de conectar con mi cuerpo, escucharlo y lograr ese equilibrio, voy más allá de la actividad física y de lograr dominar las asanas, es entender un poco su filosofía y lo que puede aportarme para continuar mi viaje al interior. 

 

He encontrado en un texto hindú llamado Bhagavad gita que no voy hablarte tanto del texto sino con lo que me quede para este tema de camino hacia el interior, y es que el texto deja tres lecciones para la vida y las bases que fundaron el yoga y te las comparto a continuación:

 

Karma Yoga El camino del desapego: Se enfatiza la importancia de realizar nuestras acciones con desapego a los resultados. Este camino enseña que las acciones realizadas con una mentalidad desinteresada y dedicada al bienestar puede llevarnos a la autorrealización y al cese del sufrimiento. Concentra tu mente en tu trabajo, pero nunca permitas que tu corazón se apegue a los resultados. Nunca trabajes por amor a la recompensa, y realiza tu trabajo con constancia y regularidad 

 

Jñana Yoga El camino del autoconocimiento: Se centra en el conocimiento y la sabiduría espiritual. Se nos invita a indagar en la naturaleza de la realidad, a cuestionar nuestras percepciones y a buscar la verdad más allá de las apariencias. Este camino se basa en el autoanálisis, la reflexión profunda y la comprensión de nuestra verdadera naturaleza como seres espirituales. El pensamiento crítico nos permite volvernos en maestros de nuestra mente para convertirla en nuestro mayor aliado.

 

Bhakti Yoga El camino de la devoción: El énfasis recae en la devoción y la entrega a lo divino, lo divino no se limita solo a la definición religiosa del concepto sino a lo que va más allá de nosotros mismos, lo que se traduce en confiar en la vida y que hay algo más grande que nos sostiene. Este camino enseña que a través de la devoción sincera y la rendición completa a la voluntad divina, podemos alcanzar la unión con lo supremo y experimentar la dicha y la paz interior.

Si te das cuenta te muestro tres caminos que llevan a alcanzar un mismo objetivo que es la felicidad y paz interior, sea el camino que tomes te va a llevar a la liberación del sufrimiento de soltar creencias y pensamientos que te han limitado. En conclusión es tener las herramientas suficientes para mantenerte en tu centro, en tu paz, a pesar que el exterior esté en caos, que no sea lo que quieres ver pero tu eliges como sea tu mundo interno y eliges lo que quieres que suceda. 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Bag
Shop cart Your Bag is Empty