,

El poder de la escritura para liberar tu carga emocional

Desde que me divorcié uno de los ejercicios que se convirtió en habito fue el escribir, era una forma de desahogarme de poder decir lo que sentía, las cosas que quería decir y no podía, era una confesión, una descarga emocional que me permitió liberarme del dolor y la rabia que sentía en ese momento.

Y no es algo que me ha gustado de siempre, la lectura y la escritura no era lo mío pero encontré en ello una forma de expresarme, de sanar de poder decir lo que sentía sin sentirme juzgada, poco a poco me di cuenta de lo poderoso que era escribir y a medida que lo iba haciendo me daba cuenta como me liberaba de esa carga emocional que llevaba acumulada por no expresar lo que sentía y mas claridad llegaba a mi vida para elegir lo que iba a ser de mi de ahora en adelante.

Hoy en día escribo todo lo que se me ocurra desde cosas triviales, recordatorios, tareas, hasta lo que estoy pensando o sintiendo en el momento, me volví adicta a los cuadernos y los lápices de colores pero también me apoyo de aplicaciones para tener a la mano en mi celular o en el iPad por si no tengo algún cuaderno a la mano y no se me escape la idea. Escribir se ha convertido en un habito que antes ni pensaba en hacerlo y ahora hace parte de mi trabajo, el escribir y compartir en este blog, en redes me permite compartir con otras mujeres como yo que han estado o están en alguna situación retadora, divorcio o cualquier otra en donde lo único que quieren es sentirse escuchadas, apoyadas, reconocidas y tal vez encuentren en la escritura una herramienta para liberar esas emociones y gestionarlas de otra manera.

La escritura tiene numerosos beneficios para nuestra mente, emociones y bienestar en general. Aquí te menciono algunos de ellos:

Claridad mental

Escribir ayuda a organizar tus pensamientos y aclarar ideas. Poner en palabras tus emociones y experiencias te permite comprenderlas mejor y encontrar soluciones o perspectivas nuevas.

Liberación emocional

La escritura es una forma poderosa de expresión emocional. Te brinda un espacio seguro para explorar y procesar emociones, liberando tensiones y angustias. La escritura te permite capturar momentos importantes de tu vida. Puedes documentar todo, si son momentos dolorosos los descargas y puedes hacer un ritual de cierre quemando o rompiendo sin volver a leer y es una forma simbólica de cerrar los ciclos. Con los momentos agradables, experiencias de viaje, logros y eventos significativos, puedes guardarlos y a medida que relees tus escritos, revives esas experiencias y traer esas emociones para que te apoye en el momento que lo necesites.

Autoconocimiento

Al escribir, te adentras en tu mundo interior. Te permite explorar creencias, valores, sueños y metas. La escritura reflexiva te ayuda a conocerte mejor, descubrir fortalezas y áreas de crecimiento, y te ayuda en el proceso de autodesarrollo.

Autoterapia

Escribir es una forma de terapia personal. Te permite enfrentarte contigo misma, escribir sobre tus experiencias dolorosas ayuda a sanar heridas emocionales y encontrar el cierre y empezar a ver las situaciones de una manera diferente.

Comunicación efectiva

La escritura mejora tus habilidades de comunicación. Al practicar la escritura regularmente, desarrollas una mayor claridad, coherencia y capacidad para transmitir tus ideas de manera efectiva a los demás.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que la escritura puede ofrecerte. Anímate a explorar el poder de las palabras y descubre cómo puedes cambiar tu vida

¡Únete a mi comunidad, y descubre otra forma de ver tu realidad  

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Bag
Shop cart Your Bag is Empty